A LOS LEGISLADORES PROVINCIALES DE SANTA FE…
Representantes de un MUY IMPORTANTE ESPACIO POLÍTICO DE DEBATE sobre las NECESIDADES y OPORTUNIDADES de sus habitantes.
Desde CARSFE expresamos nuestra preocupación en relación a tres Proyectos de Ley aprobados recientemente por ambas cámaras legislativas en dos de los cuales, específicamente el de “Contribución por Mejoras” y el de “Buenas Prácticas Agropecuarias”, si bien fueron expresadas a los legisladores autores del proyecto una serie de disensos y sugerencias, las modificaciones reales lejos de significar un cambio de calidad y eficiencia para la producción primaria terminan traduciéndose en mayores costos para el productor.
Ocurre con el proyecto de “Contribución por Mejoras”. Fueron tomadas en cuenta parcialmente las observaciones realizadas a los legisladores desde el sector productivo. Cuando se aplique esta Ley para la construcción de nuevas rutas serán los productores primarios quienes contribuirán de forma excesiva y desproporcionada con el resto de los usuarios.
En el caso del proyecto de “Buenas Prácticas” sucede lo mismo. No solamente presentamos las diferencias sino que las argumentamos. Nuestras propuestas intentan modificar un sistema donde no tiene sentido crear nuevas legislaciones sino que por el contrario, hacer cumplir las vigentes. Sumemos esfuerzos para que este país se encauce en el tan deseable camino de desburocratización del Estado.
Necesitamos que el sistemático y positivo mensaje del gobierno provincial con respecto al desarrollo y crecimiento productivo de Santa Fe, se haga realidad a través del diálogo constructivo y responsable entre todos los actores. Valoramos los espacios de debate. Es importante que además, se tomen en cuenta las opiniones del sector productivo ya que no se visualizan los resultados deseables.
Únicamente daremos un salto cuantitativo en la medida que comprendamos la urgente necesidad de poner en práctica proyectos superadores consensuados y coordinados entre políticos, legisladores y actores de la sociedad…
Con respecto a la “Ley sobre Seguridad” no tuvimos mayormente intercambios con los legisladores siendo los habitantes de la zona rural unos de los que más sufrimos la falta del Estado presente.