ATTORNEY DAVID BOIES

Ted Wells is known as a tenacious fighter who protects his client’s interests as though they were his own. Phasellus ultrices nulla quis nibh. Quisque a lectus. Donec consectetuer ligula vulputate sem tristique cursus. Nam nulla quam, gravida non, commodo a, sodales sit amet, nisi.

Court Admissions

Nulla sed leo. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

Professional Associations

Nulla sed leo. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

La localidad de Gato Colorado se encuentra ubicada a unos 500 kilómetros de la capital provincial. , sobre la nacional 95 y a pocos kilómetros del límite con la provincia del Chaco, pertenece al departamento Nueve de Julio y está ubicado al noroeste de la provincia. Sus coordenadas de ubicación son 27.98151 grados de Latitud Sur y 61.13461 de Longitud Oeste.

En la actualidad, acredita 80 años de historia y cuenta con 2 mil habitantes
Año Fundación: 1889.  Fundador:   Soc. Crédito Territorial (pueblo)

Por pedido de un grupo de familias asentadas en el lugar que hoy es Gato Colorado, el Gobernador Aldao decreta el 26/10/1926 la creación de la Comisión de Fomento de Tacurú.

En el año 1932 la Sociedad “Crédito Territorial” se instala en este lugar, dedicándose a la explotación de los montes; así fueron sumándose familias al asentamiento existente.

Entre estos pobladores un gringo de apellido Gani de tez colorada, instala un boliche que abastecía de mercadería a la zona, hasta que un incendio quema su rancho y boliche, este personaje escapa del incendio saltando por una ventana como un gato, desde entonces se lo apodó “El Gato Colorado”, quedando en la expresión popular “vamos al boliche del Gato Colorado”.

Al popularizarse esta designación a lugar y por pedido de la población el Gobernador Pcial, el 28/09/1971 decreta denominar a la localidad GATO COLORADO.

 En el plano productivo, se trata de una zona que es eminentemente ganadera, aunque -compartiendo el cultivo con el sur de Chaco- también se produce algo de algodón

De los 1500 habitantes de Gato Colorado, ubicado a 420 km de Rafaela, solamente 50 (menos del 10% de la población económicamente activa) tienen trabajo fijo. El resto vive de changas, caza animales, cultiva su huerta o recibe caja de alimentos.

Y además, más del 35% de la población padece del mal de Chagas, aunque mejoró la calidad de vida con la pavimentación de la ruta 95, la escuela media en Gato Colorado y la eliminación de ranchos.

Entonces, hoy, nuestros hijos  pueden estudiar el secundario en Gato Colorado, y no solo los hijos de los ricos que podían ir a estudiar a Roque Sáenz Peña (Chaco)”.

Distintas obras se encuentran en ejecución en Gato Colorado
Los trabajos, en su mayoría incluidos en el plan de obras menores de la provincia, apuntan a brindar mejoras en la calidad de vida de los habitantes. La presidenta comunal local, apuntó que los fondos se aprovechan “al máximo” en función de las necesidades.
Actualmente se están realizando diversas obras en la localidad de Gato Colorado. Entre las mismas, se contabilizan trabajos de relevancia como la reformulación de la plaza del pueblo, ejecución y mejoras en la avenida principal, un salón de usos múltiples, refacciones en una vieja casona que es monumento histórico y   se halla en ejecución la segunda etapa de la terminal de ómnibus, otra iniciativa importante para la localidad, una de las pocas ubicadas sobre la misma traza de la estratégica Ruta Nacional 95, que en estos momentos tiene varios tramos cercanos que se encuentran en arreglo o en construcción.

Para un distrito de semejantes características, con cientos de kilómetros de caminos rurales y tres rutas provinciales de tierra, la comuna de Gato Colorado dispone sólo de una motoniveladora.