San Justo prepara su 73ª Expo Rural – Circuito de Agosto

En una gran convocatoria, directivos de la Sociedad Rural de San Justo, ofrecieron detalles de la 73ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, que organizan y que comenzará el próximo 19 de Agosto.
El tradicional arco y el remozado frente de la Sociedad Rural con el nuevo logo de la institución. Foto: Agencia San Justo

La muestra tendrá lugar desde el 19 al 22 de agosto en el predio ferial que la institución sanjustina posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 11. En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio mostrarán a la región todo su potencial.

En el encuentro con los medios de prensa participaron, en representación de gobierno provincial, el senador provincial Rodrigo Borla; el intendente municipal local, Nicolás Cuesta; el presidente de la entidad ruralista Berardo Vignatti, y la secretaria de la institución, María Herminia Rabasedas.

En declaraciones a la prensa, Vignatti expresó que estar al frente de una institución tan importante como es la Sociedad Rural, significa un desafío de magnitud que siempre amerita seguir creciendo. “Hoy nos da la posibilidad de apostar al futuro y organizar una exposición que tenga un gran esplendor. Existe un gran animo y la prueba es que ya hay 150 expositores confirmados. La expo es para que la disfrute toda la familia y por eso pensamos en todos, con lo tradicional para el productor, también el paseo del centro, el espacio para los niños y la música para todos”, señaló.

En la muestra, los visitantes podrán encontrar modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal.

Proveedores de bienes y servicios, comerciantes, agricultores, ganaderos, industriales estarán presentes para demostrar que entre todos conforman el sector productivo.

Los espacios

Cabe recalcar que en el pabellón industrial,-con una superficie de 800 m2 techada, denominado salón A- estará destinado al gobierno de la ciudad, juntamente con el Grupo de Emprendedores y el Foro de Producción y Desarrollo Local.

Además la entidad posee 4 salones cubiertos-con una superficie de 320 m2-, mientras que 75 lotes al aire libre, que ocupan una superficie de 6.600 m2, serán destinados para la exposición de maquinarías agrícolas de última generación.

En la parte norte del predio, se construirá una replica de una calle de la ciudad, peatonal donde se desarrollara el Paseo del Centro, con los representantes del Centro Comercial a Cielo Abierto. Asimismo en el sector norte, se edificara un espacio especial para los mas pequeños, con juego infantiles y además en coincidencia con el día del Niño, se realizaran grandes festejos y sorteos además de la presentación del Show artístico De la Granja.

En la zona sur del predio estará ubicado el salón comedor y el escenario mayor, donde habrá música en vivo desde la apertura de la muestra, con la presentación de Los Cayetanos, Daniela Moreira, Enzo Galván, Los Majestuosos del Chamamé y músicos locales entre otros.

Cabe mencionar que este año en la flamante Pista de Caballos, se realizaran competencias de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, además se efectuarán demostraciones de la Escuela Ecuestre y de Equinoterapia “La Huella”.

Organización

Desde la Sociedad Rural también anunciaron que se ofrecerán servicios para los expositores como energía eléctrica, agua potable, sanitarios, vigilancia policial y de serenos permanente, guardias de bomberos y ambulancias. Asimismo se dispondrá de locales para el desarrollo de conferencias y charlas técnicas, que comenzaran la semana previa y continuaran durante la realización de la muestra.

Concurrirán las más prestigiosas cabañas del país -Hereford, Aberdeen Angus, Shorthorn, Brangus y Braford- así como se expondrán aves, cerdos, ovinos y caprinos.

En tanto, la industria y el comercio estarán presentes con lo más avanzado de la tecnología moderna, con más de 180 stands y 200 expositores que será la gran vidriera de la región donde se pondrá de manifiesto la creatividad, innovación y excelencia del sector productivo.

Para el lunes 21 de agosto, está previsto la realización del acto inaugural con la participación de las autoridades, la Banda del Licio Militar General Manuel Belgrano, además en la Pista de Caballos se realizará un espectáculo denominado “aparte campero” de la Asociación Criadores de Caballos Criollos y la actuación de la Agrupación “Astillas de Tradición”, mientras que el martes 22 se realizará el Gran Remate.

Otras presencias

También estuvieron presentes el director provincial de Fomento y Promoción del Comercio, José Ferrero; el presidente de Centro Comercial de San Justo, Gastón Becerra; el titular del Matadero Frigorífico San Justo, José Cristante; el presidente de la Cooperativa Agrícola local, Víctor Mazzaro; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Horacio Costa; el protesorero de la Federación de Centros Comerciales de la provinca (Fececo), Eduardo Taborda; el presidente de la Sociedad Rural de Gobernador Crespo, Aldo Manasero; presidentes comunales, representantes de entidades intermedias de la zona, socios de la entidad y numerosos productores y medios de prensa de la región.

Costos

El precio de las entradas, se ha fijado en un monto muy popular, según lo explico María Herminia Rabasedas, y costara $ 50 por día y el pase por los tres días a un valor de 100 pesos, de igual manera es el costo del alquiler de los lotes que tienen el mismo valor de la ultima muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *