En la capital provincial: Comenzó el Congreso Regional CRA

En el acto de apertura, el titular de Carsfe, Ing. Agr. Gustavo Vionnet, agradeció la presencia de los concurrentes, e instó a “repensar las empresas agropecuarias”. Luego, el intendente, José Corral, destacó la importancia de la ciudad para albergar eventos que prestigien la importancia de la agroindustria. “Es hora de romper la dicotomía campo-ciudad”, dijo. “Santa Fe no puede pensar su futuro sin mirar a la agroindustria”, agregó, y recordó el evento realizado en la ciudad en 2014 en este sentido. “Debemos responder preguntas sobre cómo vamos a generar las divisas o el empleo genuino”, sostuvo y apeló a la agroindustria, y a nivel general, a la bioeconomía.

A su turno, el titular de CRA, Dardo Chiesa, remarcó la importancia de regionalizar estos eventos para reflejar cada realidad productiva.

Finalmente, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, apoyó el fortalecimiento del gremialismo agropecuario. “Conozco muy de adentro la realidad de las entidades, nuestras fortalezas y debilidades. Ustedes están en un momento de inflexión y le toca a CRA liderarlo”. Agregó que el financiamiento y la formación de dirigentes es algo que lleva mucho tiempo, y que el sector enfrenta dos dilemas: “la indiferencia del productor” (al que le cuesta involucrarse), y el fenómeno de los autoconvocados, “que tienen una alta capacidad para destruir en la coyuntura y en el momento justo, pero que tiene una gran incapacidad para construir, porque la construcción se debe hacer a través del entramado institucional agropecuario”. disparó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *