Desde Carsfe van a pedir la emergencia para cuatro departamentos de la provincia

Los productores del norte provincial llevarán a la comisión de emergencia agropecuaria las críticas situaciones que viven los departamentos Vera, General Obligado, San Javier y San Cristóbal.
Tras las precipitaciones registradas en el norte provincial, el sector productivo se vio afectado y este martes 20 de enero serán recibidos por el ministro de la Producción de la Provincia, Carlos Fascendini, durante una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe) confirmaron que la situación más crítica se presenta en los departamentos Vera, General Obligado, San Javier y parte de San Cristóbal. Su titular, Francisco Mayoraz, explicó en el aire de LT10 que “en estos departamentos hay importantes pérdidas para los productores. También hay localidades que están quedando aisladas por al desastrosa situación de los caminos”.

En este sentido dijo que en la reunión de esta mañana van a “analizar y ver cómo se puede solucionar” esto y afirmó: “Vamos a estar pidiendo la emergencia para estas zonas”.

“El panorama es muy complicado”, insistió y dijo que “a estos problemas climáticos se le suma las bajas de precio y las malas políticas del gobierno nacional. Cada vez hay menos producción y lo que consumimos dentro del país es más caro. La argentina no supo aprovechar la primavera internacional”.

Respecto de la situación de la ganadería en el norte de la Provincia, Mayoraz sostuvo que “se están perdiendo muchos kilos. Esta situación la vamos a ver con la merma de terneros. Hay productores que están sacando la hacienda y no saben a donde ir. También, hay mortandad de terneros”.

Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

La Comisión sesionará a partir de las 10 en el Salón Amarillo de la cartera productiva y contará también con la presencia de representantes de distintas áreas de gobierno, integrantes de las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas cámaras legislativas y delegados de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la Provincia e INTA, entre otros.

Durante el encuentro se prevé analizar el estado de situación en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Justo, San Javier, Garay, Castellanos y San Cristóbal, distritos que han sido azotados por intensas lluvias en los últimos meses.

Recordamos que la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria tiene carácter consultivo, está presidida por el ministro de la Producción e integrada por un representante del Ministerio de Economía; uno de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas; un representante por las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas Cámaras legislativas; y un representante de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *