Chiesa: “Quisiera saber dónde tiene la carnicería el señor Williams”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, volvió a manifestar su preocupación sobre las declaraciones de Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, quien culpabiliza de aumentos de precios de la carne vacuna a los productores ganaderos.

“Me preocupa no saber a quién representa Williams. En nombre de quien habla. Es un hombre que se ha perpetuado como vicepresidente de esta Asociación cuyo presidente nunca aparece. Todos quienes estamos hablando sobre ganadería y el precio de la carne en este momento contamos con nuestras instituciones como avales detrás, como yo que pertenezco a CRA”, dijo Chiesa. “Quisiera saber dónde tiene la carnicería el señor Williams”.

“Es totalmente desafortunado lo que está diciendo de que los carniceros compran en el Mercado de Liniers. Es una falacia total. El carnicero compra en el mejor de los casos a un frigorífico si no al matarife”, dijo Chiesa en relación a declaraciones de Williams. “Hace 12 años que participó de la destrucción del rodeo nacional de la mano de Guillermo Moreno, donde concurría a su “escuelita” con asistencia perfecta. Ahora viene a comentarnos que estamos con escases de carne y que los precios son oscilantes. Está defendiendo lo indefendible”, cerró Chiesa.

Sobre los precios de la carne Chiesa dijo que “cuando sube la hacienda, la cadena comercial aprovecha para recomponer sus precios. La hacienda sube y luego baja, como ocurre ahora, pero la carne en la carnicería no. Esto viene de la mano de los costos, que no tienen que ver estrictamente con la carne, como los servicios, las paritarias y el transporte”, explicó.

“El porcentaje de remarcación del precio de la carne en el mostrador está hoy muy por encima de lo que se da en tiempos normales. Evidentemente se ha remarcado para recomponer una situación que no tiene nada que ver con el precio de la hacienda en pie”, expresó Chiesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *